Fines

 

 

 

 

 

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) es una red de gobiernos locales y otras entidades nacida en el año 2000 para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local.

  • Propicia el intercambio de experiencias entre Andalucía y otros puntos de la geografía mundial.
  • Participa en la elaboración de estrategias autonómicas, nacionales e internacionales de cooperación internacional para el desarrollo.
  • Vincula a los actores de la cooperación descentralizada local andaluza con los de otros países del sur y del norte, y con comunidades inmersas en procesos de desarrollo socioeconómico, contando con el apoyo de la cooperación internacional.

El objetivo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional es promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza mediante procesos de coordinación, participación y articulación en red.

El trabajo del FAMSI se asienta en el convencimiento de que es necesario trabajar por la consecución de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio comprometidos en el año 2000 por representantes de 189 estados (Declaración del Milenio); ratifica las conclusiones de la Declaración de París, para el aumento de la eficacia de la ayuda al desarrollo, profundizadas en 2008 en el Programa de Acción de Accra.

Según estos principios, la cooperación descentralizada andaluza que representa el FAMSI procura una cooperación internacional que evite la fragmentación de las acciones, fije la atención en los resultados e incremente el nivel de transparencia y rendición de cuentas respecto del uso de los recursos para el desarrollo.

En septiembre de 2015, la Asamblea de Naciones Unidas dio continuidad a los ODM aprobando un nuevo plan de acción global para la erradicación de la pobreza con el horizonte en 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogen el papel del ámbito local en la creación de ciudades y comunidades sostenibles, entre los retos de un ambicioso plan de acción con 17 objetivos y 169 metas económicas, sociales y ambientales para un periodo de quince años. El FAMSI se suma a este nuevo compromiso situando estos objetivos y metas como un referente ineludible de sus acciones de cooperación y solidaridad.

Aviso Legal LSSICE y LOPD Cookies Mapa Web
Desarrollado por Elypse - Diseño Web